Caso 1: Industria de envasado alimenticio
El cliente se dedica a la fabricación de envases PET para la industria refresquera. La necesidad del cliente surge por la falla de los compresores y caída de presión en la línea de producción. Debido a la distancia entre el área de compresores y el área de mantenimiento el diagnóstico de una falla no era sencillo, aunado a ello la demora en atenderlas provoca que los envases presenten defectos.
Solución:
El asesor visita al cliente y se propone una solución para su problemática utilizando sistemas inalámbricos que le permita medir las siguientes variables de sus compresores:
- Vibración
- Temperatura
- Presión neumática
Dado que la empresa busca incrementar su eficiencia se ofrece también monitorear el estado de las líneas de producción en la zona de compresores.
Resultados y beneficios:
- Monitoreo inmediato de variables críticas (vibración, temperatura y presión neumática) en compresores
- Ajuste de variables remotas desde HMI así como visualización del estado de las máquinas
- Monitoreo de estatus de las máquinas en las líneas de sopladores
El sistema implementado le permite al cliente tener monitoreo constante y en tiempo real de sus compresores y sus sopladoras, brindándole la oportunidad de atender las fallas en menor tiempo.
Recomendaciones
Con los elementos instalados el cliente en una segunda fase y agregando mínimos elementos puede tener un mejor rendimiento al poder generar reportes que le permitan plasmar el tiempo que están demorando en atender las fallas y con esto poder tomas decisiones que mejoren la producción. Inclusive podrían estar monitoreando estos parámetros desde sus dispositivos móviles sin necesidad de estar en planta.
Colaboración: Noé Rodriguez e Italia Gómez
Material visual: Alejandro González
Podría interesarte…